En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio Acosta llevó a cabo una Misa, Sesión Especial del Concejo Municipal, entrega de reconocimientos y música en vivo en el Teatro Dr. Carlos Velásquez Marín, siendo la Licenciada Yanitza Bermúdez la oradora de orden, en reconocimiento a más de treinta años de labor como enfermera de la localidad.
El evento contó con la presencia del alcalde Jesús «Chúo» Velásquez y la primera dama Beatriz Acuña, además de los ediles, el Párroco Héctor Díaz y el pueblo en general, bajo la organización del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, presidido por la abogada María Auxiliadora Araguayan.
La primera dama del municipio ofreció un discurso en medio de las actividades programadas resaltando el valor de la mujer en la sociedad.
«Hoy se celebra un día maravilloso, pues se enaltece a la mujer reconociendo cada uno de sus logros, recordando que la palabra mujer significa fortaleza, entrega, lucha, ternura pero sobretodo humanidad y dedicación. Las mujeres somos encargadas de conducir la empresa más importante de esta sociedad: La Familia. Somos dueñas de nuestro destino, estamos por encima de cualquier dificultad, nuestro espíritu aguerrido está hecho para la superación, el cambio y el amor incondicional; no existe nadie que tenga más poder sobre tí que tú misma. Eres mujer y eres fuerte, nuestros mayores tesoros son: El libre albedrío, la independencia y la sensibilidad que nos hace únicas», dijo Acuña.
Del mismo modo, el alcalde Velásquez en su intervención hizo referencia a que la mujer no es un ser débil, sino que son luchadoras y de sacrificio pleno.
«La mujer hace incansable esfuerzo por formar a sus hijos como buenos ciudadanos, y ese es el aporte más grande para nuestra sociedad, son madres, hijas, hermanas, tías… A ustedes mujeres, con humildad y sencillez les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros,» señaló el gobernante local.
Por su parte, la Oradora de Orden, Lcda. Yanitza Bermúdez, recordó sus inicios en la carrera de enfermería y resaltó a las personas que le apoyaron y sirvieron de inspiración para ejercer esta noble labor, enfatizando en que cada día son más mujeres las que se destacan en distintas áreas de trabajo por su inteligencia.
«Las mujeres merecemos un futuro, pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todas, como decía Rosa Luxemburgo, debemos luchar por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres», refirió.
Seguidamente, se entregaron reconocimientos a más de 20 mujeres por ser destacadas y ejemplo a seguir en distintas labores. Asimismo se les dieron obsequios a través de rifas, además de disfrutar de música en vivo, en la interpretación de canciones románticas por parte del profesor José Gregorio Bermúdez, José Silva y Manuel «Potrillo» Urbina.
La Misa fue oficiada por el Párroco Héctor Díaz, quien en su homilía hizo referencia a respetar la naturaleza de la creación de Dios, reconociendo también la importancia de la mujer para vida y la familia, desde la adecuada crianza de los niños y la correcta formación de la pareja.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.