Este sábado 21 de octubre, dirigentes de diferentes partidos políticos del chavismo en conjunto con la comunidad Árabe del estado Monagas, expresaron su solidaridad con el pueblo palestino, repudiando el genocidio que en está registrando en esta nación, ocasionando miles de muertes y heridos.
En un acto de hermandad, en la plaza Bolívar de la capital monaguense, denunciaron los crímenes que se vienen generando desde hace décadas y que sufre la comunidad Palestina, la cual es un blanco fácil para el Estado de Israel.
La actividad estuvo organizada por el diputado Euribes Guevara, vicepresidente de relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por Monagas, quien anunció que a partir de este momento van a realizar un sin fin de jornadas por la causa palestina.
Asimismo, repudia que ningún organismo internacional se haya manifestado en cuestionar y accionar las más de 70 resoluciones para la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la tribuna antisionista estuvo presente Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, Daniel Monteverde y alcalde del municipio Cedeño.
Por su parte, Gandy Jordi, director de cultura de club árabe, expresó que Palestina es un pueblo milenario esta registrada en todos los libros de religiones del mundo.
“Voy hacer una aclaratoria el Palestino es Judío, Musulmán y cristiano, el judaísmo no es una nacionalidad, pero con mucho poder en el mundo lograron convertirlo y con esto le quitaron el poder de las tierras las cuales les pertenecen”, dijo Jordi.
Al mismo tiempo, resaltó que están masacrando un pueblo indefenso e inocente.
Además, cuestionaron el tratamiento de gran parte de las corporaciones mediáticas internacionales, donde de forma distorsionada es presentado a través de medios y redes sociales al pueblo palestino, como el agresor, cuando es el agredido por el neocolonialista israelita, y la víctima histórica de este lamentable conflicto político que se ha extendido por más de 70 años.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.