Tras el llamado a elecciones presidenciales, el pasado 5 de marzo por el Concejo Nacional Electoral (CNE), personas de diferentes edades hacen cola en la sede del ente comicial en Maturín para realizar su inscripción o el cambio de residencia que le permita ejercer su derecho al voto el venidero 28 de julio.
Olga Gutiérrez, de 76 años aseguró que el proceso es rápido, «estoy acá para el cambio de residencia del el liceo Humboldt a la Hacienda Zarrapial debido a que me queda más cerca de la casa».
María García, una joven de apenas 22 años destacó que nunca ha sufragado, sin embargo esta representa una oportunidad maravillosa para depositar la papeleta en las urnas electorales, «estoy acá por que no quiero quedarme sin participar».
Antonieta Barreto, ejercerá por primera vez su derecho electoral como ciudadana venezolana e invitó a la juventud a salir a votar ya que considera que el compromiso y la transformación del país es responsabilidad de todos.
«El voto es responsabilidad de toda la población es por es ello que estoy haciendo mi inscripción para salir a ejercer mi derecho», dijo José Palma de 23 años.
Cabe destacar, que a pesar que en los municipios del estado se cuentan con una oficina del CNE, estas no están habilitadas para llevar a cabo los procesos antes mencionados, dificultando así a quienes quieran participar y se encuentran lejos de la capital monaguense.
Lo que debes saber para realizar tu inscripción y cambios de residencias:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.