En unión cívica, militar y policial, los monaguenses conmemoraron este 24 de julio, el aniversario número 241 del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Fuerza Armada Nacional.
Los actos, encabezados por el general de división (FANB) Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 52; Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, y representantes de las instituciones civiles, policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); se llevaron a cabo en la plaza Bolívar de Maturín.
El acto, en el cual se hizo un llamado a mantener la paz en Venezuela, fue expresión de la firme voluntad de los venezolanos de fortalecer la lucha por la independencia, la unidad y la libertad, teniendo el legado permanente del Libertador Simón Bolívar como modelo para construir y defender la patria.
Arzolay, en nombre del Gobernador Ernesto Luna, destacó la importancia histórica de esta fecha patria que converge la conmemoración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Fuerza Armada Venezolana.
“En este acto de ofrenda floral al padre de la Patria Grande, se conjugan tres grandes acontecimientos que marcaron la historia del País; la conmemoración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la creació0n del Día de la Fuerza Armada Venezolana, hechos de grandes trascendencias que simbolizan la lucha por la independencia”, refirió.
Entre tanto, general Romero Domínguez afirmó que la FANB se mantiene igual de patriota que hace más de 200 años.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene igual de patriota que hace más de 200 años, aún sigue las líneas de nuestro comandante en jefe, Simón Bolívar. Hoy conmemoramos estos acontecimientos que sellaron la independencia de Venezuela”, afirmó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.