La excelente organización y masiva participación que registró Monagas en las pasadas consultas populares nacionales -celebradas el 21 de abril y el 25 de agosto pasados- la situaron entre los primeros estados a recibir recursos para le ejecución de los segundos proyectos aprobados en la primera de esas convocatorias públicas.
Así lo informó el ministro para las Comunas y la Protección Social, Ángel Prado, acompañado por el gobernador Ernesto Luna, en el encuentro con el Poder Comunero de Maturín que se llevó a cabo en la cancha Las Uvitas de la parroquia Alto de Los Godos.
El jefe de la cartera ministerial aseveró que, tras la solicitud del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de crear una ley que establezca la designación del 70 por ciento del presupuesto de la nación a los consejos comunales, durante los próximos 6 años, queda establecido el mecanismo legal de los proyectos.
“Estamos hablando de que muy pronto contaremos con esos financiamientos directos del Ejecutivo, que irán al Consejo Federal de Gobierno sumados a otros entes que también están prestos para la ejecución de los planes de las comunas”, dijo.
Prado destacó además que Monagas es, en el Oriente, bastión social de la Revolución a favor del bienestar del pueblo.
A su vez, el gobernador Luna destacó que Monagas se posicionó entre los mejores estados en planificación, ejecución y rendición de cuentas de los proyectos.
“Estamos acá reunidos con 26 comunas de Maturín, de las 182 conformadas en Monagas, dando muestras de que es, y sigue siendo, ‘Comuna o nada’, como lo dijo Chávez”, expresó.
Liyuan Delgado, joven de la Comuna “Resistencia Indígena”, indicó que los jóvenes están preparados para la tercera consulta.
“Nosotros formamos parte de todos los niveles de Gobierno, y de ejemplo tenemos al gobernador más joven del país. Queremos trabajar, producir, estudiar, recrearnos y practicar deporte y así allá están orientados nuestros proyectos”.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.