Este miércoles 28 de agosto, en la población de El Furrial, en el estado Monagas, se concentraron los revolucionarios para marchar con alegría a un mes de la victoria contundente del presidente Nicolás Maduro, triunfo histórico certificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La multitudinaria marcha, encabezada por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Monagas, inició en el estacionamiento del Hospital «Doña Felicia Rondón de Cabello», desde donde se desplazó por la avenida principal de El Furrial hasta llegar a la calle Páez, adyacente a la Plaza Bolívar, donde el pueblo dejó claro que Monagas es territorio madurista y profundamente chavista.
Simone Espina envió un saludo patriota al presidente Maduro de parte de las mujeres revolucionarias y aprovechó para manifestar el respaldo de la parroquia El Furrial al nuevo ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el marco de los cambios anunciados por el primer mandatario nacional.
Asimismo, líderes chavistas, como el diputado a la Asamblea Nacional Euribes Guevara, reconocieron la gallardía del pueblo que, con su voto, el pasado 28 de julio defendió la paz de Venezuela de los intereses apatridas del fascismo.
Así lo manifestó el parlamentario en su discurso en el que pidió un aplauso emotivo para todos los que mantienen sus ideales patrióticos y no se dejan cegar ni confundir por los discursos de odio de sectores opositores radicales.
De igual manera, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, destacó el trabajo que, a un mes de las elecciones, ha realizado el presidente Maduro como parte de una agenda de trabajo que busca dar soluciones oportunas al pueblo y seguir construyendo patria.
«El pasado 28 le ganamos la batalla al fascismo, porque solo el pueblo chavista, representado por Nicolás Maduro, garantiza la paz en Venezuela. Hoy valoramos significativamente los cambios que está haciendo el Presidente en aras de seguir garantizando la paz, impulsando el desarrollo económico y ejecutando los proyectos comunitarios a través del Poder Popular. Solo con Nicolás Maduro al frente de nuestro país podremos seguir haciendo patria», expresó Fuentes.
En la actividad participaron, junto al pueblo, el equipo estadal del PSUV, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Óscar Cedeño; decenas de movimientos sociales, partidos del Gran Polo Patriótico, comuneros, miembros de UBCh, líderes de calle y demás organizaciones del Poder Popular.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.