Este viernes 27 de septiembre, Monagas celebró el Día Internacional del Turismo con el foro Turismo y Paz: Construyendo un mejor futuro para Venezuela.
Durante este encuentro fue ofrecida una clase magistral a cargo de Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública, quien reiteró la necesidad de satisfacer a los más de 600 segmentos turísticos de la sociedad con una propuesta heterogénea y sistémica centrada en lo humano como valor esencial del monaguense.
Rosy Salazar, como una actividad económica rentable para las comunidades, todo ello con el respaldo presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) y directora del Instituto Nacional del Turismo (Inatur) en la entidad, agradeció los esfuerzos del gobernador Ernesto Luna por romper paradigmas, diversificar el turismo y consolidarlos del presidente Nicolás Maduro y la ministra Leticia Gómez.
Resaltó que Maturín es punta de lanza para seguir haciendo crecer al sector turístico y recalcó que el estado Monagas es pionero en la promoción de esta actividad a nivel comunitario.
Arzolay abordó la relación que existe entre el turismo y la paz, argumentando que la guerra afecta el intercambio intercultural y la movilidad del ser humano.
Igualmente, advirtió que actualmente el turismo está amenazado por el cambio climático, por lo que es necesario sembrar conciencia sobre las consecuencias que las acciones humanas generan sobre la naturaleza.
Mencionó como principales fortalezas a ofrecer como potencia turística la idiosincrasia y receptividad de los monaguenses.
En ese contexto, valoró la transformación que en los últimos dos años ha experimentado Venezuela sobre el turismo como actividad económica pese a las sanciones.
El foro contó con la presencia del alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde y directores municipales turismo de todo el estado.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.