El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello; inauguró la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Maturín, estado Monagas.

"Ustedes tienen el compromiso y la responsabilidad de que el pueblo se sienta seguro. Que el ciudadano común que se ponga al lado de un funcionario, de un bombero sienta que están en confianza. Están para garantizar una mejor policía, un mejor organismo de seguridad", expresó Cabello a los mil 400 estudiantes activos.

La nueva sede cuenta con 24 aulas, servicio médico básico, una ambulancia obsequiada por el Presidente Nicolás Maduro; y un área de práctica de tiro.

“La formación de estos muchachos nos corresponde a nosotros, en la idea y en el concepto del funcionario policial nuevo, del funcionario de protección civil nuevo, de los bomberos nuevos, del CICPC y cualquier organismo de seguridad”, afirmó el también ministro del Interior, Justicia y Paz durante la inauguración.

Los estudiantes recibieron dotación de uniformes, e instados a cuidar de las instalaciones. "Hemos ido poco a poco, se les está dotando de uniformes con un gran esfuerzo, pero se está haciendo y lo seguiremos haciendo con el esfuerzo que amerita, pero también con la determinación que no nos frenará nadie. Nadie nos va a frenar", subrayó.

Cabello indicó que próximamente será inaugurada una sede de la UNES en el estado Aragua.

Lea también: