Los católicos de la ciudad de Maturín un vez más inundaron las avenidas Bicentenario y Bolívar para participar del tradicional Viacrucis Diocesano que parte desde la iglesia Sata Cruz y culmina en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Cientos de personas y fieles de las diferentes parroquias de la llamada “ciudad distinta” se dieron cita en la Plaza Piar, para iniciar el recorrido de aproximadamente dos kilómetros de distancia.
La cruz, en recordatorio de la pasión de Cristo; guiaba el caminar de los devotos que entre cantos y reflexiones meditaban las quince estaciones del Viacrucis esparcidas lo largo del trayecto.
Algunos de los creyentes aprovecharon la oportunidad para caminar descalzos como forma de penitencia, otros lo hicieron vestidos de color morados en recordatorio al Nazareno con la cruz a cuestas rumbo al Calvario donde fue crucificado.
La actividad estuvo encabezada por el Pbro. Miguel Febres Vicario General de la Diócesis de Maturín, acompañado por parte del clero y seminaristas de la Diócesis de Maturín.
Para el Pbro. Cristian Rondón, párroco de la iglesia San José Obrero, el Viacrucis es una forma de penitencia e invita a la reflexión, aseguró que una de las principales intensiones es preservar la paz, la unidad y mantener la fe de una iglesia .
Los asistentes, que no se amilanaron debido a la inclemencia del sol, destacaron que participar de esta actividad más que una tradición es sentir el compromiso con un Cristo vivo, que fue capaz de dar su vida por la del mundo.
La tradicional Misa Crismal de la Diócesis de Maturín, se llevará a cabo el día de mañana sábado 23 de marzo a las nueve de la mañana en el principal recinto del catolicismo monaguense.
Durante esta solemne Eucaristía, los feligreses acompañarán a cada uno de sus párrocos quienes en unión al Obispo diocesano renovarán sus promesas sacerdotales y consagraran el óleo del Santo Crisma y la bendición de los óleos del catecúmeno y de unción de los enfermos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.