Ante la noticia sobre el supuesto fallecimiento de un niño de 6 años por consumir yuca amarga, el pasado martes 13 de junio, la cual había sido comprada en las inmediaciones del mercado municipal de Maturín, los vendedores aseguran que han registrado pocas ventas.
Tras un recorrido por las instalaciones del Mercado de Los Bloques, comerciantes negaron vender a los consumidores verduras de dudosa procedencia o no apta para consumo humano, por lo que hicieron un llamado a la población a realizar sus compras sin ningún tipo de miedo.
Por su parte, Hernán Rincones, vendedor de este tubérculo, explicó que constantemente los funcionarios adscritos a la alcaldía de Maturín, realizan inspecciones de la mercancía y aún más a los camiones que se disponen a distribuir cualquier tipo de alimentos.
“No queremos que las personas estén alarmadas, nosotros dentro del Mercado Municipal no vendemos ningún producto de dudosa procedencia”, aseguró el vendedor.
Asimismo Fernando Blanco, comerciante desde hace más de un año, comentó tiene muchos años conociendo la yuca porque mis padres y abuelo lo enseñaban. Es cierto que en Maturín, existe la cosecha de la yuca amarga, pero a mí como vendedor no me ha llegado, y además es muy fácil identificarla, tiene un color amarillo inconfundible y puede podrirse fácilmente y es difícil desconcharla y su sabor es amargo como su nombre.
A su vez, María Veliz, destacó que “las ventas han bajado. Ya las estoy vendiendo hasta en 8 bolívares a ver si salen. La gente tiene miedo de morir por el consumo de la yuca”.
Yuca amarga
– Difícil de desconchar
– 45 a 60 min de cocción
– Mancha amarilla en el centro
– Sabor amargo imposible de digerir
-Contiene más glucósidos cianogénicos
Yuca dulce
– Fácil de desconchar
– 15 a 20 de cocción
– Posee color uniforme
– Su sabor es dulce
– Contiene la cantidad exacta de glucósido cianogénico
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.