Los habitantes de los sectores del eje Paramaconi, de la parroquia Altos de Los Godos en la ciudad de Maturín, llevan a cabo la obra de construcción de un nuevo puente sobre el embaulamiento que comunicará los sectores Valle Paramaconi y Colinas de Paramaconi, y el cual corresponde al segundo proyecto ganador en la Consulta Popular del pasado 25 de agosto, promovida por el gobierno nacional, para empoderar al pueblo.
Boris Ravelo, líder de la comunidad antes mencionada, destacó que la obra se encuentra en su fase de ejecución, por lo que esperan que de 15 a 20 días esté lista y a disposición de las familias.
“Estamos muy contentos al saber que este proyecto está tomando forma, por lo que agradecemos a todos los involucrados. La construcción de este puente ayudará a muchas personas y beneficiará más de cuatro comunidades”, aseguró el hombre.
Asimismo, Ravelo aprovechó la oportunidad para desmentir algunas informaciones que han circulado con relación a la paralización de los trabajos, “Hemos tenido que adaptar algunas fases de la construcción en un galpón, el proyecto avanza a buen ritmo”.
Otra de las habitantes del sector es la señora Eglis Henríquez, en sus palabras recalcó que «la estructura está casi lista y el jueves se estará colocando para luego proceder al vaciado y así terminar todo el proyecto”.
La construcción de este puente contará con estructura vehicular y un acceso peatonal, además tendrá regulación de altura para las unidades vehiculares; lo que mejora la calidad de vida de los residentes y contribuirá en el desarrollo de las comunidades.
Esta obra es una de las tantas que se ejecutan en los sectores de Maturín, donde los propios habitantes son garantes de las ejecuciones y el buen desempeño del plan nacional, direccionado por el presidente Nicolás Maduro, de darle poder al pueblo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.