Vecinos de Pararí: el agua no es apta para consumo humano

Habitantes del sector Pararí en Maturín, estado Monagas; manifestaron tener desde hace más de 8 años un servicio de agua que no cuenta con la calidad requerida.

Destacaron que el recurso hídrico que llega a sus hogares no es apta para el consumo humano, "con olor a óxido. No sirve para cocinar", expresó Juan López, residente del sector.

Asimismo, comentó que en meses anteriores se hizo un pozo en la comunidad para revertir la problemática, pero no se alcanzaron los objetivos porque el agua sigue siendo turbia.

Vale destacar, que el pozo surte de agua al sector 12 de Octubre en Parari Adentro, y según los habitantes, a pesar del mantenimiento que le han realizado, la situación no mejora.

Más de 150 casas son afectadas directamente por la situación, lo que obliga a los vecinos a caminan largas distancias para conseguir agua, llevándola en carretas, y envases", afirmó López.

Según Yuddenys Jiménez, aunque coloque el agua a hervir esta situación afecta su salud y sistema digestivo.

Las familias de esta localidad esperan que los organismos con competencia tomen las medidas pertinentes lo más pronto posible.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up