Lo que aparentemente comienza como un corte eléctrico, en horas de la noche o de la madrugada, podría significar para los vecinos del sector El Chispero, en la parroquia La Cruz, han sido víctima del robo del cableado.
Wilfredo Guzmán, residente del sector, expresó que el domingo en horas de la mañana denuncio que le habían hurtado el cable de la luz, quedando afectado por varias horas mientras solucionaba dicho problema. Alegó que aunque pudieron colocar nuevamente la electricidad no ha podido conseguir para poder prender su aire acondicionado por no contar con lo suficiente para poder adquirir el cable.
Por su parte, Nuvia López afirmó, que en la comunidad se necesita con urgencia la presencia de funcionarios policial, más que todo en horas de la noche, que es cuando se convierten en víctimas de los antisociales.
De igual forma, Ismarys Vázquez, comerciante del sector, resaltó que en horas de la madrugada del pasado domingo le hurtaron su cableado eléctrico afectando su negocio, lo cual cuenta con alimentos de distintas clases, y algunos se dañaron por no poder encender los equipos de refrigeración. Provocando pérdidas monetarias.
El llamado de los vecinos es a que los funcionarios policiales incrementen los patrullajes nocturnos en esta zona, que refuercen el cuadrante de seguridad y desplieguen puntos de control en el sector, para minimizar la presencia de los antisociales.
Los consultados explicaron, que el problema es más complicado de lo que parece, ya que en primer lugar los antisociales se llevan el cable que les surte la luz desde el poste, y posteriormente deben desembolsar una fuerte suma de dinero para adquirir el cable y costear la instalación del mismo, afectando su calidad de vida y generando alboroto en los usuarios por el desembolso de los recursos monetarios, de igual forma, en ocasiones pasan varios días para adquirir el material eléctrico.
Para concluir, los afectados señalaron que de no recibir apoyo de los cuerpos policiales se verán en la necesidad de activar estrategias de seguridad con el apoyo de toda la comunidad.
Redacción: Karla Blanco – Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.