Varios sectores de Maturín llevan más de dos semanas sin agua

Los residentes de la calle Azcue y otros sectores en Maturín se encuentran sin el suministro de agua potable, ya que llevan más de dos semanas sin acceso de las mismas por tuberías.

Entre estas comunidades se encuentran; el sector Negro Primero, El Paraíso, 23 de enero y la calle Azcue.

Esta ausencia del vital líquido ha generado incomodidad entre estos sectores, quienes exigen soluciones inmediatas.

La falta de agua ha afectado no solo la higiene y el bienestar de los habitantes, sino a adultos mayores y niños que hacen vida en las comunidades afectadas.

Los vecinos han tenido que recurrir a la compra de agua por parte de los camiones cisternas, mientras que algunos han tenido que dirigirse a otros sectores a cargar agua.

“Es muy caótica esta situación, me ha tocado ir a otro sitio a cargar agua, no podemos seguir así necesitamos que las autoridades actúen y nos brinden una solución”, expresó Sulmila Palacios quien ha sido uno de los afectados de la calle Azcue.

“Bueno aquí en el sector Negro Primero, hay muchos adultos mayores por la zona además están solos y no tienen como hacer las actividades del hogar” resaltó Ramón Abreu del sector negro primero.

Zulay blanco, habitante del sector El Paraíso dijo que “Hay falla del agua acá en el sector, tenemos más de 10 días con fallas y las autoridades competentes no han mandado ni cisterna”

Los residentes han intentado comunicarse con los organismos responsables del suministro de agua, pero hasta el momento no han recibido respuestas.

Las comunidades hacen  un llamado a las autoridades competentes y exigen que se restablezca el servicio lo antes posible.

Fotos: Carlos Rondón

Lixett Santil

Lea también:

Go up