Maturín, la capital del estado Monagas, es el epicentro de gran cantidad de atractivos turísticos, que van desde su gentilicio e historia, hasta su riqueza natural
La Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través de un equipo multidisciplinario, promueve la formulación de estrategias para potenciar el turismo y para ello fue creada la marca ciudad «Maturín Corazón de Oriente».
El objetivo no es otro que darle valor a cada una de las particularidades y potencialidades que posee el municipio capital de Monagas.
Mediante este proyecto, es posible establecer políticas que regulen y protejan las edificaciones históricas, espacios naturales, la cultura y los símbolos de identidad de los maturineses.
En la zona centro de Maturín existen atributos como el Casco Histórico de la ciudad, diversidad de flora, espacios para la cultura y el arte, y particularidades, como los atardeceres más coloridos del oriente del país.
Por otro lado, la zona sur del municipio posee grandes atractivos naturales y diversidad de balnearios o como la comunidad San José de Buja, donde habita el pueblo Warao que convive con una gran riqueza natural e histórica que debe ser potenciada para que tanto propios como visitantes la conozcan.
Por otra parte, y como complemento perfecto de las bondades que ofrece el «Corazón de Oriente», está su gentilicio.
El maturineses es cálido, y por naturaleza acogedor, capaz de recibir con los brazos abiertos a propios y visitantes, lo cual contribuye a la integración a los espacios y saberes del municipio.
Mariangela Martínez, directora de Parques y Turismo del municipio Maturín, explicó que la inclusión de estos atractivos en el ámbito escolar y laboral propiciará que los maturineses reconozcan las potencialidades que posee el municipio e incentivará la promoción turística en cada una de las comunidades.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.