Transportistas piden a los pasajeros respetar las paradas

Esta semana se afianzaron las reglas en el sistema del corredor vial. Donde los funcionarios están insitando a los choferes, dejar bajar a los pasajeros solo en las paradas establecidas.

Choferes y colectores en Maturín se quejan que los usuarios exigen e intentan bajarse de la unidad antes de llegar a los puntos fijos de ruta, esto ocurre más en la zona de la avenida Juncal, mientras están los semáforos en rojo.

Este problema desafía las normas de tránsito y perjudica a los choferes, porque un funcionario al ver que una o varias personas bajan de la unidad colectiva, le quitan los papeles o les ocasiona una multa.

"Si les digo a las personas que no se pueden bajar mientras el semáforo está en rojo, que esperen a llegar a la parada, me empiezan a insultar", Dijo Ericsson Pereira, transportista público.

Asímismo todos los transportistas hacen un llamado a las autoridades competentes para que orienten a los ciudadanos a cooperar y respetar las paradas designadas.

Además con esto evitar que los choferes de ruta enfrenten multas por acciones que se escapan a sus manos una vez que el pasajero decide bajarse a la fuerza.

 

Redacciòn: Pasante: Marìa Pereira

Reiniel

Lea también:

Go up