Transportistas de Maturín ya pueden viajar a Sucre

Tras el cierre temporal de la vía hacia el estado Sucre, producto de un colapso en el puente San Salvador ubicado en la entrada de Cumanacoa, ocasionado por las fuertes lluvias, se pudo conocer que este fin de semana fue restablecido parcialmente el tránsito vehicular permitiendo el paso de carros pequeños mientras que los vehículos de mayor tamaño aún tienen restricciones.

Carlos Márquez, trabajador de una línea de transporte, indicó que aunque la circulación no está totalmente normalizada, los conductores han comenzado a transitar con precaución.

“Hay pasos para un carrito pequeño, se puede pasar cómodamente, pero carros grandes no” explico marques.

Indicó que las condiciones de la vía no permitían el paso constante, por lo que los viajes se realizan cada dos o tres días dependiendo de la situación y cantidad de viajeros.

“Esto aquí no está bueno para ir todos los días, pero si se viaja cada tres días o dos cuando uno puede hacer un viaje”.

El pasaje se mantiene en 20 dólares, mientras que el costo en autobús esta en 10 dólares, aunque las unidades han implementado rutas alternas para cumplir el recorrido.

Durante el cierre los transportistas se vieron obligados a desviarse por Puerto La Cruz, una alternativa más costosa debido a la cantidad de peajes en el trayecto.

“Por el puerto son cuatros peajes, por la vía normal no hay peaje,  es una ventaja porque nos ahorramos hasta 300 bolívares", mencionó una de las usuarias.

 

 

Foto: Pasante Santiago Hernández 

Reiniel

Lea también:

Go up