«Tener tatuajes no define el carácter ni la moral de una persona», aseguran tatuadores de Maturín.
Estos dibujos plasmados en el cuerpo humano son una forma de autoexpresión y arte personal, donde cada uno puede tener un significado profundo y personal para quien lo lleva.
A pesar de algunas aceptaciones sociales, persisten aún las huellas que asocian desacertado a los tatuajes con conductas delictivas.
Uno de los artistas del tattoo en Maturín, Dario expresó que los tatuajes son un arte y los que los llevan no son malas personas, ni los define como delincuentes, “el tatuaje en el cuerpo humano representa lo que la persona quiera darle, independientemente esto es algo de elección personal, siempre y cuando lo haga con un buen artistas y le realice un trabajo profesional”.
“Es totalmente falso que solo se usan para las bandas delictivas, los tatuajes vienen desde nuestros antepasados y se tatuaban los faraones, las personas por el simple hecho de estar tatuadas no son criminales”, dijo.
Además, resaltó el tatuador que el estigma asociado a los tatuajes a menudo lo ven de una forma criminalizada, lo cual es injusta y perjudica a muchas personas que simplemente desean mostrar su identidad o contar su historia a través de esta arte.
Vale la pena recordar que hace cuatro semanas fueron deportados de Estados Unidos a El Salvador un grupo de migrantes venezolanos, tras asociarlos por sus tatuajes con el Tren de Aragua, según dicen abogados. El uso de símbolos corporales fue interpretado como evidencia para justificar su salida del país estadounidense. Las autoridades utilizaron sus tatuajes como argumento para su deportación, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
Entrevistados aseguran que es importante fomentar la aceptación y la inclusión, entendiendo que el verdadero carácter de una persona se demuestra a través de sus acciones y valores, no por los tatuajes que elija llevar, es fundamental construir una sociedad más justa y comprensiva.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.