Suptrima certifica emprendedores para otorgar la licencia

Este jueves, el equipo de fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) realizó un despliegue para visitar los establecimientos de los emprendedores y entregar los certificados de empadronamiento, requisito inicial para tramitar la licencia de actividad económica para operar en el municipio Maturín.

Indicó Ysis Pérez, superintendenta tributaria del municipio, que este empadronamiento es el paso inicial para que cada emprendedor pueda tramitar su licencia de actividades económicas y poder comenzar a tributar a favor del municipio; de igual forma, con este requisito podrán tener un registro formal como emprendedores.

Como establece la ordenanza municipal para los emprendedores, después de recibir su código del registro nacional, deben formalizar su inscripción en Suptrima, quien realiza una inspección para evaluar el emprendimiento y, posteriormente, se entrega el empadronamiento para iniciar la tramitación de la licencia de actividades económicas.

Jesús Márquez, emprendedor en el área de servicios, en este caso con una posada en el centro de Maturín, se mostró muy satisfecho al recibir el empadronamiento, señalando que “Estoy recibiendo la visita del personal de Suptrima con estas buenas noticias para mi negocio y por ello invito a todos los emprendedores a que pongan juicio en su documentación y se mantengan legales para poder trabajar en orden”, indicó.

Por su parte, Félix Brito, quien ha levantado una barbería bajo el modelo de emprendimiento, señaló: “Agradezco primero a Dios y al personal de Suptrima que me está entregando la aceptación de mi emprendimiento; también quiero agradecer al municipio y a todos los encargados de esta buena noticia”, sentenció.

La ordenanza municipal de emprendedores otorga una serie de beneficios a quienes deciden formar negocios bajo esta figura, y la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado a Suptrima a brindar la asesoría y atención para seguir consolidando la cultura tributaria en el municipio.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up