La superintendente municipal de Maturín, Erika Gómez, informó que la recaudación tributaria registró un incremento de 250% entre el año 2021 y los primeros seis meses del 2024.
Gómez subrayó que esta cifra refleja el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes de asegurar, en el marco de las ordenanzas y las leyes, los fondos necesarios para materializar su compromiso de gestión con el pueblo de Maturín.
Así mismo, destacó el papel responsable de los contribuyentes, quienes pagan sus tributos para consolidar los cambios que requiere el municipio.
Además, precisó que las cifras apuntan a que del año 2021 a 2022, la recaudación presentó un incremento de 100%, mientras que entre 2021 y 2023 el crecimiento fue de 150%.
Erika Gómez explicó que la alcaldesa Fuentes puso en marcha desde el inicio de su gestión, incentivos fiscales para todos los contribuyentes, estrategia acertada que ha dado un reimpulso a la cultura tributaria en los sectores económicos en Maturín.
«El incentivo más conocido es el ‘ProntoPago’ que es un descuento del 5% del pago total del impuesto, cuando cancelas entre los 3 primeros días de los 5 que están establecidos en la Ordenanza de Actividades Económicas», explicó.
Gómez indicó que otro de los beneficios es el ‘Convenio Pago’, que trata sobre convenimientos de pago con los contribuyentes que están reactivando sus empresas, impulsados por la revitalizacion de la actividad económica en la capital monaguense.
Estos convenios permiten que realicen los pagos de deuda, de forma fraccionada según lo que establece la ordenanza.
La superintendente municipal Erika Gómez reiteró que en el segundo trimestre de este año, Maturín fue testigo de un aumento en el registro de nuevas empresas.
En este sentido, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) señala que los sectores que poseen mayor dinamismo son los de alimentos, bebidas, ropa, calzado y ferreterías.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.