Sublime Belleza: la mano amiga de las Damas Rosas Maturín

Estefania Soto y su madre tienen más de 20 años con Sublime Belleza y desde allí se han enfocado en ofrecer soluciones capilares a personas con caida de cabello por multiples razones
Su especialidad ha sido, desde sus inicios, la venta de pelucas y colocación de extensiones de cabello natural. Sin embargo, desde el año 2022, ampliaron su misión al ámbito social, al crear alianza con la Fundación Damas Rosas Maturín, a través de un banco de pelucas, con la cual más de 30 mujeres han sido beneficiadas.

“Es una labor maravillosa, porque al perder el cabello también se pierde parte del autoestima y de la esencia. Aquí buscamos ayudarles a recuperarlas”, expresó Soto.
Asimismo, explicó que el banco de pelucas está disponible para las mujeres que forman parte del programa de atención de Damas Rosas Maturín, desde la cual de genera la lista de espera y los requerimientos personalizados, ya que cada peluca se adapta a las necesidades y estilo de cada paciente.

Soto detalló que muchas de las pelucas provienen del extranjero, pero actualmente trabajan en el proyecto de confección, con el cual ya han elaborado varias piezas. "El objetivo es invitar a las propias Damas Rosas a sumarse a la elaboración, de modo que se convierta también en un método de financiamiento para la fundación".
Recalcó que cuando llega una clienta o paciente, "queremos que jueguen con las pelucas, que se sienta como una muñeca, hasta encontrar aquella con la que se sienta cómoda. No se trata de vanidad; perder el cabello por quimioterapia es un impacto muy grande, y una peluca puede marcar la diferencia para atravesar el proceso de sanación”, comentó.

Sublime Belleza, además de brindar atención estética, se desarrollan jornadas terapéuticas y espacios motivacionales para acompañar a las mujeres en su proceso emocional y espiritual.
“Las abrazamos, las amamos, les recordamos que pueden brillar y ver a Dios en medio del proceso. Esa es nuestra forma de servir y acompañar”, concluyó Soto.

Lea también: