No solamente son los postes eléctricos en diferentes sectores de Maturín que están a punto de caerse, árboles de gran tamaño amenazan la tranquilidad de los residentes, sobre todos de aquellos que viven en las zonas céntricas de la ciudad.
Un caso evidente se encuentra en la intersección de la avenida Miranda con Ribas, a la altura de un reconocido supermercado; donde una rama de grandes dimensiones se encuentra enredada entre el cableado que suministra de electricidad al sector.
Según relataron los vecinos, han solicitado el apoyo a todas las instituciones municipales, a fin de realizar una poda controlada del arbusto y hasta la fecha nadie se ha abocado “aunque sea a constatar si es verdad o mentira lo que estamos diciendo”.
“Hemos llevado cartas a los Bomberos, a Protección Civil, a la Alcaldía y Gobernación, y nadie nos da una respuesta; el detalle es que si alguno de nosotros se monta a ramar la mata allí nos caen encima porque no estamos autorizados”, aseguró Jhonny Pereira al formular la denuncia.
Destacaron además que en fechas recientes cuando se hicieron los cambios de luminarias en la referida arterial vial, en el árbol no se efectuó ninguna poda, por lo que las ramas se mantienen entre las guayas de alta tensión.
Manifestaron los morados estar preocupados y alarmados ante el posible desprendimiento de la extensión del árbol lo que pudiera desencadenar en un problema mayor que pudo ser evitado con antelación.
“Pareciera que nos gusta efectuar los trabajos cuando el daño ya está hecho en vez de evitarlo, no se justifica que hemos hecho la solicitud cientos de veces y hasta ahora nadie nos de respuesta”, aseguró Lismar Dominguez.
Aprovecharon la oportunidad nuevamente para hacer un llamado a las autoridades con competencia a que se aboquen a la realidad y problemática planteada a fin de evitar daños mayores.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.