Sigue subiendo el precio del cochino en Maturín

Cuando falta menos de un mes para las festividades decembrinas, el precio del kilo de cochino, uno de los ingredientes más usados en la elaboración de hallacas y la cena navideña, ya alcanza los 1.810,41 bolívares en los mercados de Maturín.

‎Este aumento ha comenzado a preocupar a los consumidores, quienes temen que el costo se dispare aún más conforme se acerque la Nochebuena y el fin de año. Actualmente, con el salario mínimo en 130 bolívares mensuales, un trabajador necesitaría más de 13 sueldos básicos para poder adquirir tan solo un kilo de esta carne blanca.

‎Vendedores consultados en el mercado municipal de Los Bloques señalaron que el precio ha venido aumentando progresivamente . “Hace apenas unas semanas el kilo se conseguía más económico, pero cada vez sube más. Y seguro cuando entremos en diciembre, subirá otro poco”, comentó María López, vendedora del lugar.

‎Los comerciantes prevén que el precio continúe aumentando a medida que se incrementa la demanda en los próximos días. “Siempre pasa lo mismo, cuando llega diciembre, sube todo. Este año no será la excepción”, expreso un vendedor.

‎Mientras tanto, los maturineses comienzan a hacer cuentas para tratar de no perder la tradición de disfrutar del clásico pernil en la mesa navideña, aunque el bolsillo diga lo contrario.

Reiniel

Lea también:

Go up