A tan solo un paso para recibir la tan esperada Navidad, los monaguenses ya se encuentran realizando algunas compras de diferentes prendas de vestir para el tradicional estreno. Aprovechando algunos ingresos que se perciben en la época del año y de esta forma evitar que los precios se eleven un poco más.
Damaris Jiménez, vendedora de ropa, expresó: “A pesar de que no se ve aumento en el movimiento de ventas, se puede observar que la gran mayoría de las personas que vienen al centro están comprando ropa, sobre todo para los niños”.
Por su parte, Gleidys Rodríguez afirmó que las ventas están un poco bajas a consecuencia de la fluctuación del dólar oficial, asegurando que si no suben las ventas, sus hijos no podrán estrenar este año por la falta de dinero.
De igual forma, Ronald Vargas refirió que esperan con ansias el mes de diciembre, que es cuando suben más las ventas y se pueden observar las ganancias.
Vale destacar que las prendas de vestir en el centro de Maturín varían su precio según las tallas, se pueden encontrar pantalones para niños y niñas desde 13 $, mientras que los pantalones para adultos se encuentran en 15 $, las camisas se pueden adquirir en combos con precios de 3×10 $, de igual forma, otros modelos tienen precio desde 5,10 y hasta 12 $.
Por otro lado, los zapatos se consiguen desde 12 $ 15 y 20 $ en adelante. Es importante considerar los modelos y las marcas que ofrecen los vendedores para estos productos.
Explicaron los consultados que los bajos volúmenes de ventas en esta época del año es preocupante, ya que las ganancias están muy por debajo de lo esperado. De igual forma, están trabajando con préstamos o mercancía a consignación y el movimiento no permite cancelar los pedidos.
Redacción: Karla Blanco – Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.