‎Retiran 130 toneladas de desechos en puntos improvisados

En un esfuerzo por sanear los espacios públicos, la Alcaldía de Maturín, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), recolectó un total de 130 toneladas de desechos sólidos en dos puntos críticos de acumulación improvisada.

‎El operativo especial inició en la avenida Raúl Leoni (sentido sur), se ejecutaron labores de limpieza profunda, retirando no solo basura doméstica, sino también escombros y ramas.

‎Mientras que en el sector Santa Inés, se intervino el área adyacente al Gimnasio Vertical, un espacio que ha sido vulnerado por la disposición irresponsable de desperdicios fuera de los días y horarios de recolección correspondientes.

‎Desde la Alcaldía de Maturín se hace un llamado urgente a la conciencia ciudadana. El trabajo arduo de las cuadrillas para erradicar estos vertederos improvisados solo será sostenible si la comunidad asume su rol en el cuidado del entorno.

‎"El esfuerzo de nuestras cuadrillas es constante para mantener una ciudad limpia, pero cada vez que un ciudadano arroja basura en un lugar no apto, está afectando la salud y el bienestar de su propia comunidad", señaló Lauribeth Navas, presidenta del Iamam.

‎La gestión municipal de Maturín reafirma su compromiso con el plan de saneamiento ambiental y advierte que la erradicación de estos focos es prioritaria para evitar la proliferación de enfermedades y mejorar la calidad de vida de todos los maturineses.

Lixett Santil

Lea también:

Go up