Recuperan espacio para un mejor vivir en Los Cortijos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, la alcaldesa Ana Fuentes orientó la recuperación del espacio al lado de la escuela Gregorio Rondón en la parroquia Las Cocuizas, el cual estaba convertido en un vertedero improvisado de basura.

Este lunes la mandaría municipal, junto al poder popular y la comuna Avanzadora de Las Cocuizas, sostuvieron un encuentro donde anunció la recuperación total del espacio, iniciando por el saneamiento y desmalezamiento de las áreas.

 Asimismo, la jefa de gobierno local asumió el compromiso de iniciar los trabajos del cercado de todo el lugar por medio de la Alcaldía de Maturín.

Además, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se realizará el levantamiento de los espacios para la recuperación de la cancha deportiva que beneficiará a la comunidad estudiantil de la escuela Gregorio Rondón.

Durante la actividad la alcaldesa Ana Fuentes supervisó un inmueble que será rehabilitado para el funcionamiento de una oficina de Justicia de Paz comunal.

La jornada contó con la participación del Ministerio de Ecosocialismo, quienes durante la actividad crearon Metras (mesas técnicas de aseo y reciclaje) con el equipo de formación ambiental.

Al mismo tiempo, los funcionarios del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), efectuaron un conversatorio con los consejos comunales con respecto a la recolección de desechos sólidos en la comunidad.

 

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

Tomas Leonett

Lea también:

Go up