Realizan llamado a la conciencia ciudadana

La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IAMAM), ha hecho un llamado a la conciencia y colaboración de los maturineses ante la persistente problemática de la disposición inadecuada de desechos sólidos en lugares no autorizados.

‎La municipalidad ha puesto a disposición 16 rutas de recolección y un esfuerzo constante en las jornadas diarias de barrido y saneamiento que la Alcaldía realiza diariamente en las parroquias del municipio.

‎Lauribeth Navas, presidenta del IAMAM, destacó que, "diariamente, nuestros equipos están en la calle cumpliendo con las rutas de recolección y atendiendo los puntos críticos, pero el esfuerzo se pierde cuando al poco tiempo volvemos a ver esos mismos lugares llenos de basura nuevamente".

‎Precisó que cada semana la alcaldesa Ana Fuentes realiza una programación de atención a los servicios públicos y entre ellos tiene como prioridad atender los vertederos improvisados de basura que se generan en diferentes puntos de la ciudad.

‎"Hacemos un llamado a los ciudadanos, Maturín es nuestra casa y su limpieza y orden dependen de la responsabilidad de cada uno de nosotros."

‎La presidenta del IAMAM aseguró que arrojar basura en lugares no autorizados tiene un impacto directo y negativo en la calidad de vida de todos los maturineses.

‎Un Compromiso Compartido

‎La Alcaldía de Maturín recuerda a los ciudadanos la importancia de esperar el paso del camión recolector o disponer la basura únicamente en los contenedores o lugares debidamente autorizados, respetando los horarios establecidos para la recolección.

‎"El esfuerzo que hace la Alcaldía es inmenso y sostenido. Necesitamos que ese mismo compromiso se vea reflejado en la conducta de cada ciudadano, " finalizó Navas.

Lixett Santil

Lea también:

Go up