
Este lunes 4 de agosto, el equipo reporteril del Periódico de Monagas, realizó un recorrido por el Mercado Viejo de Maturín, para constatar los precios del pescado, uno de los rubros más buscados por las familias monaguenses.
Los comerciantes coincidieron en que los precios se han mantenido estables, en parte gracias a la buena temporada de pesca que atraviesa la región oriental.

Samuel Solarino, vendedor con varios años de experiencia en el sector, explicó que la cojinúa es actualmente el pescado más vendido, “Estamos en plena zafra de la cojinúa. Como ha salido en grandes cardúmenes, eso ha hecho que baje de precio. Ahorita la tenemos en 300 bolívares, dependiendo del tamaño”, detalló.

Según el comerciante la cojinúa es la preferida por los consumidores. “Todo lo que llega de cojinúa, se vende de inmediato. Es la más llevada, sin duda alguna”, comentó.

Asimismo, mencionó que otro de los pescado con buena salida en el mercado es la lisa, actualmente en 270 bolívares. Solarino explicó que este pez también se encuentra en abundancia y que su precio puede disminuir aún más si se presenta una zafra similar a la de la cojinúa.
En cuenta a otras opciones disponibles los consumidores pueden conseguir, merluza, carite mediano en 380 bolívares, pargo en 450, jurelete en 350, bonita blanca en 420, atún medregal, robalo y la cachorreta, esta última destacada por ser de pura pulpa y rendir bastante al momento de prepararla.
Al consultarle por qué los precios no han sufrido grandes aumentos explicó “Los mismos pescadores se han dado cuenta de que si quieren vender más, deben mantener el precio en playa. Si ellos logran buenas pescas y no aumentan el costo en origen, podemos mantener los precios aquí en el mercado”, finalizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.