Precios de las proteínas siguen aumentado en Maturín

A través de un recorrido realizado en el mercado viejo de Maturín, se pudo conocer que los precios de las proteínas continúan aumentando, afectando el bolsillo de las familias monaguenses que deben priorizar sus compras ante el constante aumento.

‎Durante la visita a los diferentes puestos de venta, se constató que la carne de res es la proteína con el precio más elevado, alcanzando los 1.159 bolívares por kilo, lo que representa un reto económico para muchos hogares. Le sigue la carne molida en 1.099 bolívares, mientras que cortes como la costilla y el lagarto se sitúan en 599 bolívares por kilo.

‎En el caso del pollo, el kilo de pollo fresco y picado se mantiene en 499 bolívares, el pollo congelado en 459, el muslo en 520 y las patas de pollo en 419 bolívares. Aunque representan opciones ligeramente más económicas frente a la carne roja, su precio también ha subido.

‎El tradicional mondongo, un corte que solía ser más asequible, ahora se vende en 90 bolívares por kilo.

‎Asimismo, el cartón de  huevos  volvió a aumentar, el cartón se ubica en 770 bolívares, mientras que el medio cartón cuesta 385 bolívares.

‎Es por ello que  muchas familias se ven obligadas a reducir el consumo de proteínas.

Reiniel

Lea también:

Go up