Precios de las frutas presentan incrementos

En un recorrido realizado este jueves por el mercado viejo de Maturín, se pudo constatar que el precio de las frutas con más demanda para la mesa de fin de año tales como, manzana, mandarina, cambur y durazno, ya muestran aumento en los precios, lo que genera preocupación a los consumidores.
Actualmente el kilo de manzana se ubica en 350 bolívares, cambur en 359, durazno en 600 y la mandarina 359 bolívares.

Comerciantes consultados señalaron que, como todos los años, estos productos podrían incrementar su costo a medida que se acerque diciembre, debido al aumento de la demanda y al ajuste propio de la temporada, lo que elevaría el gasto tradicional de las familias que mantienen estás costumbres en su mesa de fin de año.
A pesar de esto muchos compradores aseguran que no dejarán de cumplir estas costumbres.

“Así sea un poquito de cada cosa se compra, siempre coloco mis frutas en la mesa, porque ya es tradición familiar”, dijo Yelitza Marcano, una de las entrevistadas.
“Siempre se compran las frutas para la cena navideña, si suben tendré que llevar en menos cantidad”, dijo María Mendoza.
El comportamiento de los precios durante esta última semana será clave para determinar cuánto deberá invertir una familia para cumplir con tradiciones.
Fotos: Pasante Santiago Hernández

Lea también: