El precio del queso blanco y los huevos, dos importantes productos de la dieta de las familias maturineses, superan actualmente el salario mínimo, que se ubica en 130 bolívares, equivalente a 5, 27 dólares.
En el mercado Los Bloques, uno de los principales centros de distribución de alimentos y de precios referenciales, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, pudo constatar que el precio de venta al consumidor del kilogramo de queso blanco, oscila entre 110 y 150,00 bolívares.
De igual manera, los huevos se consiguen entre 115,00 y 130,00 bolívares el cartón de 30 unidades, dependiendo si son clase A, B, o C, es decir, de acuerdo a su tamaño.
En abastos y bodegas en diferentes comunidades de la ciudad, la proteína animal es vendida entre 6 y 7,00 bolívares.
Consumidores que hacían sus compras rutinarias, al ser consultados sobre el tema, aseguran que los precios de estos dos productos, indispensables en la mesa de las familias venezolanas, han aumentado entre el 40 y 50% desde finales de marzo.
En este sentido, Álvaro Lara, habitante de la parroquia Las Cocuizas, quien se desempeña como técnico en refrigeración por cuenta propia, estima que los precios están altos porque el salario sigue siendo muy bajo.
Considera que es conveniente un ajuste en los salarios de los trabajadores que, en su opinión, deben ser calculados en dólares para evitar la pérdida de capacidad adquisitiva.
Por otra parte, algunos productos principales de la canasta alimentaria, durante la última quincena mantienen sus precios como la harina de maíz (27,50), arroz (26,00), aceite (56,50) y espagueti (39,50).
En los próximos días los venezolanos esperan un posible aumento salarial, como ya es costumbre cada primero de mayo que se celebra el Día del Trabajador.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.