Poder Popular acompaña la construcción de una Maturín más humana

Cumpliendo con el compromiso del presidente de la república Nicolás Maduro Moros, de premiar a las comunas que más participación tuvieron en los procesos electorales de este 2025, hoy la Comuna Lanceros Socialista del Sur, de la parroquia Santa Cruz, se encuentra ejecutando el proyecto de construcción de las aceras en su territorio.

Keila Espinoza, parlamentaria comunal de este territorio, señaló que gracias a este compromiso hoy se está ejecutando un proyecto que implica la construcción de 1996 metros de aceras que unirán a cinco urbanismos de la zona industrial, beneficiando a más de 5 mil familias.

“Esta caminería contempla 1.996 metros desde Juana la Avanzadora hasta el cruce de las Carolinas. Logramos hacer en la primera fase 344 metros con el financiamiento del Consejo Federal y hoy estamos continuando con 1.651 metros gracias al compromiso del presidente Maduro y la Corporación Juntos Todo es Posible”, indicó.

Recordó Espinoza que estos trabajos se han venido adelantando y en esta fase se han concretado 78 metros de aceras con 1.5 metros de ancho, para mejorar la seguridad de los peatones que se desplazan entre los condominios de la zona industrial.

“El proyecto tiene un alto grado de dificultad, ya que hay espacios donde hay que rellenar y nivelar el terreno para armar la estructura de la acera. Actualmente, estamos llegando al urbanismo La Llovizna, pero el proyecto está programado para culminar en la entrada a Las Carolinas”, informó.

La parlamentaria agradeció el apoyo que la alcaldesa Ana Fuentes le ha venido dando al poder comunal, destacando que juntos están trabajando por construir una Maturín más humana para su gente.

Lixett Santil

Lea también:

Go up