La activación de los corredores viales en las principales avenidas del centro de Maturín, luce como una solución a la aglomeración de unidades vehiculares en las arterias viales, sin embargo, tras su aplicación usuarios piden revisión.
En avenida Miranda que inicia en el cruce con la avenida Rojas y finaliza en el sector Los Bloques, fue la primera donde se ejecutó la medida el pasado 18 de septiembre del año en curso. Funcionarios de Polimaturín, PNB, Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), serían los encargados de ejecutar las acciones que permitieran el descongestionamiento de la vía.
El 24 de septiembre se dio inicio al corredor vial en las avenidas Bicentenario y Bolívar, ese día se instalaron dos puntos de control, uno en las inmediaciones de la plaza Piar y el otro a la altura del Banco de Venezuela.
Funcionarios de seguridad también se apostaron en estos espacios. Se les observó realizando el trabajo, actualmente su presencia es limitada.
José Maza, director de Transporte de la Alcaldía de Maturín, aseguró en una entrevista que los corredores viales garantizarán una ciudad organizada, «estamos realizando la organización para luego efectuar la demarcación correspondiente. En primera instancia estamos llevando a cabo una limpieza de los corredores para que la población pueda circular con normalidad».
El pasado 3 de octubre el ayuntamiento de la capital monaguense informó que establecería un nuevo corredor vial, en esta oportunidad se trataba en la avenida Juncal y, el 14 del mismo hicieron un despeje en la referida arteria vial.
Comerciantes y transeúntes del área aseguran que nuevamente las vías han sido utilizadas como estacionamiento, por lo que piden revisión por parte de las autoridades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.