Desde que comenzó la temporada de lluvia, los funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Maturín monitorean los caudales de los ríos.
Este miércoles 24 de julio durante una inspección realizada a cuatro ríos de la zona sur de Maturín, se evidenció en ellos que, por ahora, no representan ningún peligro y no existe riesgo de nuevas inundaciones
A la altura del río Tigre el nivel del agua bajó un metro. Como se recordará en esta zona, el gobierno municipal brindó asistencia integral a seis familias afectadas por la crecida del río, el pasado lunes 22 de julio.
En el lugar, niños y adultos fueron evaluados por el personal médico de la Dirección Municipal de Salud, recibiendo medicinas, además, de agua potable y alimentos.
Los efectivos de PC Municipal, como parte de su plan de prevención, realizaron recorridos por otros afluentes de la zona sur de Maturín.
En el recorrido de este miércoles 24 de julio, se determinó que el río Mapirito tiene metro y medio por debajo del nivel del puente, es decir, no representa riesgo de desbordamiento. Su caudal desemboca en el Rincón de Monagas, zona que también fue supervisada para la alerta temprana a los residentes, principalmente, de las zonas agrícolas.
Otro punto supervisado fue el río Guanipa, que registró un nivel de caudal de condiciones normales.
El río Amana fue monitoreado por funcionarios de Protección Civil cada cuatro horas.
De acuerdo con su última medición tiene un nivel de cuatro metros, es decir, ha subido el agua, pero todavía no alcanza niveles de riesgo.
La labor de los héroes de naranja continuará por las próximas horas, para mantener la supervisión continua de los ríos ante la presente temporada de fuertes lluvias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.