Las altas temperaturas que se generan en la capital del estado Monagas han provocado que los maturineses opten por algunos productos para saciar la sed y el calor. José Giménez es uno de los vendedores de frappe más populares de Maturín; Giménez tiene 16 años ofreciendo sus productos a los transeúntes del centro de la ciudad.
El puesto de José, nació en el año 2009, y lleva por nombre “El Gran Alá”, y para él la fe en Dios y la calidad con la que preparan cada vaso, es lo que ha generado que los monaguenses sean amantes a sus frappe.
“Actualmente, tenemos tres puntos de venta en la ciudad, yo en lo personal al contratar a mis trabajadores busco personas con carisma para que atiendan a mis clientes, más que vender lo importante, es hacer que las personas se sientan queridos en nuestros negocios”.
“Cuando ya se tiene tiempo trabajando en los mismos puntos y con la calidad que nos caracteriza, los clientes son más frecuentes, a nuestro local vienen personas a comprar desde Tipuro, La Puente y otras zonas de la ciudad; sin embargo, nuestros principales compradores son los estudiantes que transitan todos los días por el centro de la ciudad”.
Recordó Giménez, que en tiempos de pandemia tuvieron que paralizar las ventas, lo que genero muchas pérdidas, “al momento que el mundo volvió a la normalidad no tenía nada, debimos comenzar de nuevo, estábamos quebrados; pero con la ayuda de un buen amigo que nos prestó su apoyo volvimos con nuestras ventas, ofreciendo nuestros productos de gran calidad y volviendo a la preferencia de nuestra gente. Actualmente, estamos trabajando para colocar otros puntos en la ciudad, pues queremos convertir nuestro producto en una referencia de la ciudad”.
Para Génesis Aguilera, asidua cliente, explicó mientras esperaba ser atendida que “siempre compro en el puesto “El Gran Alá” no todos los que venden granizado en Maturín tienen esa misma calidad, ellos mantienen siempre un precio accesible y es lo más factible de comprar para estos calores que están haciendo últimamente en la ciudad” refirió Aguilera.
Por último, el emprendedor recalcó que sus productos son 100% naturales, con frutas importadas directamente desde los Andes, hasta cada vaso de frappe.
Redaccion: Antony Benítez – Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.