Los pasajeros que abordan unidades del transporte público en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, denunciaron las malas unidades del transporte público, así como también los malos tratos que reciben por parte de los colectores y de los choferes, siendo los adultos mayores y los estudiantes los más afectados.
Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales y a los encargados de regularizar el transporte en la ciudad, para que puedan iniciar una jornada educativa a los choferes y “hasta sacar de circulación a los carritos por puesto, autobuses y busetas que están en mal estado”.
Raúl Rincones, habitante de la parroquia La Pica en el municipio Maturín, aseguró que los vehículos de esa zona de la ciudad, están de mal en peor.
“Los carros que van hacía la vía de la parroquia La Pica están cada día de mal en peor la verdad uno sale de su casa bien arreglado y cuando toma esas unidades llegan oliendo mal al trabajo o al sitio donde te dirijas, creo que las autoridades deben buscar las maneras de ir sacando de circulación a esos vehículos, que botan más humo y grasa que otra cosa”.
Mientras que, Del Valle Guzmán residen en la zona sur de Maturín, manifestó que en la mayoría de los casos la mayoría de los carros que van para la zona donde ella reside son carros en mal estado.
“Para la zona donde vivo los carros están en muy mal estado, en muchos casos botan mucho humo lo que perjudica la salud de los pasajeros, uno llega muy maltratado por las condiciones de los carros. En muchos casos nosotros los pasajeros hasta se nos rompen las ropas, las bolsas o las carteras al momento de subir y bajar de las busetas o de los autobuses, las autoridades tiene que tomar cartas en el asunto para resolver las necesidades de los pasajeros”.
Los usuarios del transporte público en el municipio Maturín, también denunciaron los malos tratos a lo que son sometidos por parte de los colectores y choferes en muchas comunidades de Maturín.
Elena de Ramírez, adulta mayor de Maturín destacó que “las autoridades del transporte público del estado Monagas, deben dar un curso, colocar multas y así porque los adultos mayores recibimos muchos malos tratos por parte de los choferes y también de los colectores de los autobuses porque además muchas veces nos cobran el pasaje que no corresponde, y no tenemos donde dirigirnos para colocar las denuncias por estos abusos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.