Usuarios del transporte público en la ciudad de Maturín, han denunciado en reiteradas oportunidades el cobro con sobreprecio del pasaje en diferentes líneas de carrito por puesto.
Según los afectados, los choferes de las unidades no están respetando lo establecido en la Gaceta Municipal, donde se estipula el valor del traslado, según el destino al cual se vaya en la capital monaguense.
De acuerdo a los maturineses, los profesionales del volante están cobrando entre 30 y 35 bolívares lo que equivale a un aumento de 50 y 75% en cada traslado, representando de esta forma un duro golpe al bolsillo.
El presidente de la Ruta 9 Bolivariana que cubre Los Guaritos- Centro y viceversa, Alexander Fernández; aseguró que hasta los momentos no han recibido notificación formal de los usuarios.
“Como siempre se escuchan muchos comentarios y pero una denuncia formal donde vengan a la oficina a decir que la unidad signada bajo el código X cometió una infracción no la tenemos”, dijo.
Asimismo, destacó que de forma constante están conversando con sus afiliados en relación a no caer en ese tipo de acciones que perjudican no sólo al pasajero sino a todo el gremio de transportistas.
Resaltó que los afectados pueden anotar el código que cada unidad tiene y acudir a la oficina de transporte municipal a interponer la denuncia
Fernández manifestó que representantes de diferentes rutas consignaron ante el Director de Transporte del municipio Maturín, José Maza, una propuesta del nuevo valor del pasaje en la ciudad.
Sin embargo, dejó en claro que se rigen por el tabulador actual y se encuentran a la espera de los lineamientos y ajustes que se realicen desde la capital venezolana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.