Panaderías de Maturín ofrecerán pan de jamón desde $20

Cuando falta poco más de un mes para la noche buena donde cientos de familias realizan la tradicional cena de navidad, en las panaderías de Maturín ya se percibe el olor característico del pan de jamón que es exhibido en las vitrinas de estos establecimientos.
El precio del acompañante de la hallaca y de la ensalada de gallina dependerá el lugar donde sea adquirido, así como de la presentación deseada: Masa de hojaldre, relleno con queso crema e incluso con pavo.
Aunque en los establecimientos comerciales se esta ofreciendo el alimento, se pudo conocer que las ventas están bajas, por lo que los propietarios y encargados de las penderías aseguran que este tipo de bollo aumenta su demanda en el mes entrante, principalmente los días 23 y 24 así como el 30 y 31 de diciembre.

Asimismo, se pudo conocer que los consumidores empezaron a realizar los encargos de este manjar, tanto en panaderías como a emprendedores y particulares, para asegurar que esté presente al momento de la cena.
El costo mínimo del pan de jamón de un kilo, será de 20 dólares; el tradicional que lleva jamón, tocineta, aceitunas y pasas. La versión de medio kilo estará entre 10 y 12 divisas norteamericanas.
Si bien la versión de hojaldre con queso crema es un poco más sofisticada, su costo no será tan notorio en relación al elaborado a partir de masa de harina de trigo y levadura, por lo que el cliente debe cancelar entre cinco y siete dólares más.
Sea tradicional o no, los maturineses han empezado a ahorrar un poquito para puedan deleitarse con los exquisitos sabores típicos de las fiestas decembrinas.

Lea también: