Cuando falta poco para la llegada del Niño Jesús, este 24 de diciembre, los padres ya empiezan a idear cómo resolver el regalo para los más pequeños de la casa y así continuar con esta tradición.
Para ello, muchos representantes recorren las diferentes tiendas de la ciudad de Maturín, que comienzan a ofrecer descuentos en juguetes y así sacar cuentas, para saber cuál es la opción más asequible a su bolsillo.
En un recorrido por el casco central de la capital de Monagas, se constató que para este año los artículos que tienen mayor demanda son: muñecas que hablan ($25), juegos de cocina ($60), pista de carros ($35), patineta ($30), carro montable ($40), set de maquillaje ($65), bicicletas desde $75 hasta $140 y monopatines entre $35 y $65.
Ante esta realidad y al descontrolado incremento de la divisa en el mercado paralelo, la opción de recurrir a familiares en el extranjero, es una de la más viable.
Así lo dejó saber Luis Rivas, quien pedirá a su hijo mayor que lleva tres años en Ecuador que le colabore para comprar el Niño Jesús a otros dos hijos pequeños.
«Los precios están relativamente accesibles, pero lo que consigo solo me alcanza para asegurar la comida y los estrenos, este año le pediré a mi hijo mayor que me envíe algo de dinero y completar para los regalos», agregó la ama de casa.
Rivas contó que sus niños ya le manifestaron lo que pidieron como regalos, por lo que el presupuesto que necesitaría ronda entre los 80$.
Esta misma opción la viene realizando Manuel Salazar desde hace tres años que llegó a Boa Vista, Brasil, para completar para los estrenos y regalos de los dos chamos que dejó aquí en Maturín.
«Desde que logré un empleo estable aquí, todos los años hago el esfuerzo para que mis hijos tengan su Niño Jesús y puedan estrenar», completó el joven, quien además expresó «es una manera de cumplir con ellos a pesa de no estar físicamente».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.