La reciente iniciativa de embellecimiento, mantenimiento y recuperación de las áreas públicas en Maturín, especialmente en los alrededores de la emblemática Plaza Piar, ha generado un impacto significativo en la reactivación económica del municipio.
La plaza, que fue la primera en ser adornada con ornato navideño, se ha convertido en un punto de encuentro y esparcimiento para los ciudadanos. Luis Omar Córdoba, estilista local, quien labora en un centro estético ubicado en los alrededores de la plaza, destacó: “Está muy bonita y la gente busca la manera de esparcirse».
Indicó que a partir de las 7:00 pm «podemos ver mayor afluencia de gente en los comercios. Es gratificante ver a las personas tomándose fotos y disfrutando del espacio. Es fundamental cuidar las áreas verdes”.
También, Mirka Narváez, emprendedora en el área de repostería y almuerzos, con su propio local, ubicado adyacente a la plaza, ha notado el cambio positivo con la llegada de la Navidad.
“Desde que adornaron la plaza, hay mucho movimiento tanto de día como de noche. Ahora tenemos muchos seguidores en mi página de Instagram @nikisabores y la gente se muestra satisfecha». La alcaldesa Ana Fuentes ha sido clave en este proceso, asegurando que las áreas públicas estén limpias y bien iluminadas.
“Antes, la gente no se sentaba en la plaza por miedo a ser robada, pero ahora hay policías desde temprano, lo que brinda mayor seguridad. Con el embellecimiento, la gente siente que vale la pena venir y visitar los negocios”, concluye Narváez.
Ambos emprendedores, con vida económica, activa y exitosa, coinciden en que el esfuerzo conjunto entre la alcaldía y la comunidad no solo embellece el entorno, sino que también fomenta el comercio local, creando un ambiente propicio para el emprendimiento y el desarrollo económico de Maturín.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.