
En el marco de la celebración por los 265 años de la fundación hispánica del municipio Maturín, se realizaron diversas actividades entre las que destacó el arte con la apertura de la edición 37 del Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre.
Durante la muestra se exhibieron 77 piezas de arte tanto bidimensional, tridimensional, pinturas y fotografías, donde se expresó el nivel de creación, exaltando las diversidades en la composición del arte, logrando el premio absoluto Jesús Ovalles con la pintura Tiempos de Abrojos y Espino.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura de Maturín, Brillit Jiménez, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien cada impulsa más el arte sostenible en el municipio, además de brindarle un importante espacio a autores foráneos.
“Todo un éxito esta exposición del Salón 7 de Diciembre en honor a la celebración hispánica de Maturín, donde pudimos apreciar a los más grandes artistas y premiar el arte, la cultura que experimentamos a diario en nuestra ciudad, sin duda una fiesta que todos pudimos disfrutar y sobre todo valorar el trabajo de la creatividad y reflexión que hay en cada obra”, señaló.
“También queremos comunicarle a la población que esta exposición estará abierta al público en la galería de artes Maturín Corazón de Oriente de la casa de cultura Inícita Aceituno hasta el 7 de febrero del año 2026, para que todos aquellos expertos, noveles y público en general puedan observar lo que lleva por dentro el ingenio de todos estos grandes artistas”, aseveró.
Es importante resaltar que para esta exposición se logró un récord de participación de 101 obras de los municipios Maturín, Piar, Punceres, Acosta, además de los estados Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui y la ciudad de Caracas, donde el jurado de expertos hizo una selección de 77 obras para su exaltación a este Salón Nacional de Artes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.