Reportan nuevos casos de envenenamiento animal en Maturín

Este jueves 23 de enero, los habitantes de la urbanización José Tadeo Monagas, ubicado en la parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín, reportaron un nuevo caso de envenenamiento animal.
Ante la preocupación de estos actos inhumanos, las personas exigen más supervisión dentro de las comunidades para la protección de estos amigos de cuatro patas (gatos, perro).
En la Av. B de la urbanización antes mencionada, varios gatos y un perro fueron víctimas de un nuevo hecho de envenenamiento.
Vale destacar que el pasado 15 de enero, en la calle 10 de la urbanización Las Marías, ubicada en la Zona Industrial de Maturín, se registró un hecho cruel de envenenamiento de 16 gatos.

Dubraska Hernández, representante del concejo comunal de la zona dijo “están envenenando a los gatos y los perros. Uno de ellos dejó a sus dos cachorros pequeños, Blanca (nombre del perro) era una perra muy querida, y solo tenía semanas de haber dado a luz, la verdad esto es una maldad lo que hacen, la persona que lo hizo no tiene corazón”.

Hago un llamado a las personas que tengan un poco de empatía los animales también tiene derecho a la vida”, dijo Hernández.
Edgar moya, afectado, dueño de Blanca, dijo “me siento muy triste, esa perra era muy tranquila, y mantenía el lugar seguro, no es posible que se hagan este tipo de cosas, han dejado a los cachorritos sin su mamá".

Ante esta situación los cuidadores solicitan a las autoridades competentes abocarse ante esta situación, que se está presentando en las comunidades y hacer valer las leyes establecidas, además hacen el llamado a la conciencia ciudadana, a tener amor y cuidado por estos animales.
Redacción : Lixett Santil
Foto: Carlos Rondón

Lea también: