preloader
Maturín

Niños Neurodivergentes de Maturín disfrutaron antesala del Día del niño

Para la organizadora los padres deben sentirse acompañados y en familia

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:21 julio, 202512:27 pm
Síguenos en Google News
Niños Neurodivergentes de Maturín disfrutaron antesala del Día del niño

Este sábado 19 de Julio, más de cincuenta niños con condiciones especiales, disfrutaron de actividades recreativas, al tiempo que sus padres participaron en un conversatorio gratis organizado por la neuropediatra Carolina Reyes, directora del centro de neuroterapias Virgen del Valle.

La especialista destacó, “hoy en antesala al Día del niño, hicimos una actividad dirigida a los padres, sobre temas importantes en la crianza de niños especiales, tocando temas como: una educación consciente, manejar berrinches , hiperactividad, realizar tareas de forma agradable, fomentar la independencia de sus niños, también nos visitó la licenciada Mary Quintana, tecnólogo en alimentos, quien brindó una charla sobre los alimentos que puede o no consumir un niño con condiciones diagnosticadas».

Reyes manifestó sentirse feliz, porque hubo bastante asistencia, más de cuarenta padres y más de cincuenta niños; lo que a su juicio demuestra que la información llegó y lo más importante es que llegó de manera fácil , segura y concisa.

Para la organizadora los padres deben sentirse acompañados y en familia, una familia conformada por el neurólogo, los especialistas, terapistas y la familia.

Esta actividad contó con el respaldo de diferentes organizaciones de la entidad como lo son: profesora Anais Jimenez y Cuerpo Docente del colegio “Felix Antonio Calderón”, licenciada Aiskel Díaz; coordinadora general de la organización venezolana de autismo capítulo Monagas, Karoline Díaz, coordinadora de pulseras azules Monagas, licenciada Carmen Álvarez, representante de la fundación Vivir con Asperger, quienes mostraron con agrado su respaldo a estas actividades que buscan fortalecer conocimientos y apoyar a estos padres, que desean lograr formar a sus niños como adultos independientes y útiles a la sociedad, pese a su condición especial .

Al finalizar las ponencias de los especialistas los papás pudieron disfrutar de una ronda de preguntas y respuestas en manos de los especialistas representantes del centro de neuroterapias entre ellos: licenciada María Rodríguez, terapeuta ocupacional, licenciado Luis Fernández, psicopedagogo y el licenciado Reinaldo Rojas, psicólogo.

El agradecimiento es para la gerencia del centro comercial “Parque Morichal”, por abrir sus puertas a esta noble actividad, para los consentidos de la casa y a la licenciada Laidibeth Guzmán, por el apoyo para realizar esta valiosa actividad, enmarcada en el Día del niño.

Vía: Nota de prensa 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58