Ante los recientes actos de quemas indiscriminadas de malezas en distintos terrenos de la ciudad de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes y el Concejo Municipal de Maturín indicaron que trabajaran para hacer cumplir las ordenanzas y el decreto que estipula la preservación del medio ambiente en las distintas zonas del municipio capital del estado Monagas.
«Estuvieron reunidos el equipo legal de la Alcaldía de Maturín y los concejales de la ciudad para hacer cumplir las regularizaciones con el tema de quema en los espacios del municipio. El acuerdo desde el Concejo Municipal y la Ordenanza del ayuntamiento en relación a las quemas indiscriminadas que están afectando a los maturineses».
Fuentes también manifestó que las personas están siendo afectados por eso vamos a establecer las sanciones que la misma ley establece.
«No vamos a permitir se sigan haciendo quemas indiscriminadas en todo el territorio del municipio Maturín. Porque no es solo la quema de basura sino también las personas que tienen sus terrenos y en esta época de siembre buscar limpiarlos realizando este tipo de actividades que afectan a los residentes de la ciudad. Hemos recibido las denuncias donde los vecinos de las zonas, porque vamos a regular todo ese tipo de cosas».
La sanción que contempla los ediles de Maturín es que los responsables de hasta 10 Unidades Tributarias.
Enma Reyes, presidenta de la institución legislativa municipal explica, que sumándose a la lucha de los entes gubernamentales, preventivos y de seguridad en Maturín, el Concejo cuenta con esta Ordenanza aprobada en octubre del año 2007, donde en su artículo 34 reza «se prohíbe en todo el municipio, la emisión de gases tóxicos y contaminantes, la proliferación de olores molestos, la quema de residuos y malezas, de desechos provenientes de la industria, de los centros de salud o de cualquier naturaleza capaces de ocasionar daños a la salud y contaminación del aire. La no observancia de esta norma será objeto de multa de 10 Unidades Tributarias».
Refirió Reyes que el cuerpo edilicio en pleno rechaza estos actos de vandalismo e insta a hacer uso de las normas legales, además de reconocer el inmenso trabajo que se vienen haciendo desde entes municipales como Bomberos, Polimaturín y Protección Civil, quienes por orientaciones de la Alcaldesa Ana Fuentes, trabajan sin descanso y contrarrestar la situación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.