Mujeres emprendedoras luchan con fe y esperanza

En el corazón de la ciudad de Maturín, se vive un movimiento que demuestra la fuerza de mujeres emprendedoras donde han unido sus esfuerzos para crear negocios que no solo generan ingresos, sino también inspiración y solidaridad entre las féminas.
Angelica Reyes, tiene un año que inició haciendo carteras para caballeros y las vende en el centro de Maturín, “aprendí y sigo aprendiendo hacer tanto como carteras como tarjeteros, gracia a Dios me ha ido muy bien”.
“Hoy Día de la Mujer Emprendedora, invito a todas esas mujeres a descubrir ese potencial, seguimos en la lucha y debemos desarrollar esa creatividad” dijo.
Amarilis Salazar, quien es dueña de su propio negocio de ventas de fresas, destacó que “hay días buenos y malos, pero dándole gracias a Dios por mi trabajo, mi negocio me ayuda costear algunos gastos de mi medicina puesto que estoy enferma, nosotras las mujeres podemos salir adelante, no debemos depender de otra persona, lo que puede hacer un hombre nosotras también lo podemos hacer aquí estamos luchando”.
Beatriz Martínez, una de las emprendedoras residenciada en Cachipo, se levanta a las 6 de la mañana a para viajar a Maturín e iniciar con sus ventas.
“Mi mensaje es que, si se puede, yo pude salir adelante con mis cinco hijos”.
Cada una lleva su propio proyecto, pero comparten una visión común; usar el emprendimiento como herramienta para empoderarse y ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo.
Estas mujeres de lucha resaltaron que el objetivo es que cada mujer vea que puede generar ingresos sin dejarse limitar por las dudas.
Fotos: Pasante: Santiago Hernández

Lea también: