Monaguenses: a paso de morrocoy va la jornada en el Saime

Obtener el documento de identificación legal no ha sido nada fácil para muchos de los que acuden a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), situada en las inmediaciones de aeropuerto de Maturín.
Tras el anuncio del organismo nacional de habilitar los días viernes y sábados como jornadas dónde los ciudadanos no ameritan cita para sacar la cédula, son cientos de personas que se han acercado a la entidad oficial, sin embargo denuncian que hay algunas irregularidades, siendo el retraso el de mayor predominación.
Guillermo Palacios, quien desde primeras horas de la mañana de este sábado acudió a la mencionada sede destacó que los funcionarios relentizan el proceso con la finalidad de atender a la menor cantidad de usuarios, razón por la cual a las afueras se evidencia el aglutinamiento de monaguense esperando el turno para ingresar y renovar el documento.
Asimismo, destacó que los trabajadores informaron que ya cumplieron el límite de atenciones, echando por tierra lo planteado por el Saime de atender hasta las cinco de la tarde.
Por su parte , Rafaela Milano, expresó su deseo para que la jornada avance con fluidez, "Aquí aguantamos sol y lluvia, en mi caso vine ayer y no pude sacar la cédula porque la jornada es muy lenta".
Usuarios hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta sus sugerencias y se pueda agilizar la faena de cedulación especial del Saime con miras a los venideros procesos electorales.
Redacción Tomás Leonett

Lea también: