
Durante la campaña electoral, la alcaldesa Ana Fuentes se comprometió con la construcción de un municipio más humano, seguro y confortable. Entre sus compromisos se encontraba la atención a la red vial, un tema que había presentado un abandono progresivo.
Uno de los primeros proyectos aprobados por la mandataria fue la rehabilitación integral de los distribuidores del municipio Maturín. Para estos trabajos se seleccionaron el distribuidor Monumental o distribuidor de La Cruz, el Nodo Sur, Boquerón y los retornos del distribuidor Bajo Guarapiche.

Estos trabajos orientados por la mandataria municipal y ejecutados en conjunto con las direcciones de Vialidad, Infraestructura y Alumbrado Público, tienen como objetivo recuperar la estructura, modernizarlos e iluminarlos para garantizar la seguridad de los conductores.
Entre las tareas que se están ejecutando se encuentra el retiro de la pintura, raspado de las paredes, recubrimiento de estas con microcemento, para una posterior cobertura con pintura especial. De igual forma, se estipuló una fase de acabados donde se integrarán los elementos de seguridad propios de la vialidad.
Una de las fases que está bien adelantada es la de iluminación, ya que la Dirección de Alumbrado Público, instaló más de 200 reflectores de 400 watts, de última generación, para alumbrar estos espacios.
Destacó el equipo de directores de la municipalidad, que la orientación de la alcaldesa ha sido modernizar las estructuras viales del municipio, incorporando elementos de seguridad novedosos que brinden a los conductores seguridad.
Compromiso con la gente
Otro de los proyectos que autorizó de manera inmediata la alcaldesa joven Ana Fuentes, fue la recuperación de dos pasarelas en el municipio, como son: la pasarela de Tipuro y la de la avenida Bella Vista adyacente al Seguro Social.
Estas estructuras de gran utilidad para los ciudadanos se encontraban muy deterioradas debido a la falta de planes de mantenimiento, siendo una de las solicitudes que más le hacía la gente a la Alcaldesa en su visita a las comunidades vecinas de estas estructuras.
Los trabajos incluyeron el retiro de las piezas contaminadas por el óxido, rotas o fracturadas. También se removieron los techos y se comenzó un proceso de desinfección para evaluar profundamente los daños en las estructuras.
Explicó el responsable de la pasarela de la avenida Bella Vista, que pese a los deseos de la mandataria por querer modernizar el lugar, el poco espacio disponible complica los trabajos, por lo que se está avanzando en la recuperación.
Esta primera fase de atención a las pasarelas cumple con la premisa del gobierno municipal de construir un municipio más seguro y confortable, modernizando espacios que les permitirán a los peatones la circulación confiable en estas importantes avenidas del municipio.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.