Mercados municipales garantía de abastecimiento y buen servicio

Uno de los derechos fundamentales del ser humano es la alimentación y el acceso a los alimentos; por ello, desde la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes en el municipio Maturín se ha venido trabajando en la reorganización de los mercados municipales para garantizarles a los usuarios de estos espacios servicios de excelente calidad para hacer más satisfactoria su visita.
Explicó el presidente del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercadeo y Economía Informal en áreas públicas (Serviamer), José Luis Jiménez, que se ha estado trabajando a fin de garantizar el acceso de los maturineses a alimentos de la mejor calidad en un ambiente confortable.
“A pesar de la situación por la que atraviesa el país, los comerciantes, los adjudicatarios y expendedores de alimentos no han dejado de venir al Mercado Municipal de Maturín; por eso les está garantizando, tanto a los mayoristas como a los detallistas, espacios acordes para la comercialización de sus productos y con ello, a todos los ciudadanos, el acceso a los productos, frutas, vegetales, verduras, todo lo que tiene que ver con las proteínas”, indicó.
Jiménez indicó que, por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se está generando un ambiente de confianza para que cada día más comerciantes puedan ofrecer sus productos y beneficiar a los consumidores del municipio.
Añadió el presidente de Serviamer que, bajo la gestión de la mandataria municipal, se ha transformado el Mercado Municipal de Los Bloques, con planes concretos; entre ellos, el plan de limpieza, un plan de seguridad, mejora de la infraestructura y mejoras en la reorganización de los comerciantes.
“En parte, el trabajo que hemos venido adelantando está relacionado con la reubicación de los comerciantes acabando con el descontrol que existía, ahora las calles y las aceras son para los ciudadanos, mientras que los comerciantes que quieran trabajar en este mercado deben hacerlo siguiendo las normativas”, explicó.
Miguel Requena, comparador, destacó que se ha observado un cambio importante en el mercado, sobre todo en la limpieza y el orden; ahora se puede caminar en las aceras y estar más tranquilo gracias a la presencia de los organismos de seguridad.
De igual forma, José Luis Jiménez añadió que parte de la reorganización ha estado orientada a ubicar a los vendedores por rubros, como verduras, legumbres y proteína, en espacios específicos que apuntan al orden y control en las operaciones del mercado.
Jiménez invitó a los maturineses a visitar estos espacios que están siendo transformados para el disfrute de los ciudadanos; de igual forma, destacó que los precios que se manejan en estos mercados son mucho más competitivos y generan un ahorro importante en el presupuesto familiar.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

Lea también: