Con la llegada de la temporada decembrina, son cientos de personas que visitan la capital monaguense para comprar adornos, adquirir los estrenos o realizar las últimas diligencias de fin de año, por lo que es notorio ver las principales calles y negocios de Maturín saturados de ciudadanos.
Ante este motivo, los habitantes de la ciudad solicitan a las autoridades con competencia, reforzar el operativo de seguridad propio de la temporada denominado «Navidades Felices» y desplegar más funcionarios policiales en las calles, principalmente en horas de la tarde/noche.
A criterio de José Hernández, los habitantes de la capital monaguense se sienten un poco más seguro, “ahorita uno anda un poco más tranquilo en la calle y eso es buen indicio”.
Indicó que a pesar de ello, es necesario que la ciudadanía observe la presencia de uniformados en las calles y avenidas, principalmente en aquellas donde se genera mayor aglomeración de compradores como en la Bicentenario, Bolívar, Monagas, Chimborazo y Boulevard Arriojas.
De acuerdo a la opinión de Aileen Peña, “sí hay bastante seguridad, no sé si es por los juegos, pero ojalá y al finalizar sigan patrullando los espacios, he visto movimiento y eso es bueno para todos”.
Luis Marcano, es encargado de una tienda de ropa, a su criterio la presencia policial es indispensable en horas de la noche debido a que los comerciantes están cumpliendo con el llamado horario navideño que se extiende un poco más allá de las ocho de la noche.
“El tema de la seguridad no es sólo para el comerciante, porque al fin de cuentas se beneficia también el cliente, la protección es para todos; pero sí debe ser intensificado y realizar mayores recorridos en las unidades motorizadas”, dijo el hombre.
Mario Salas, coincidió con los encuestados que fueron nombrados anteriormente, en sus palabras aseguró que durante esta temporada son muchos lo «amigos de lo ajeno» que aprovechan la oportunidad para cometer de las suyas, por lo que es indispensable incrementar un poco más los recorridos para garantizar la seguridad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.