Los habitantes del municipio Maturín solicitan la recuperación y embellecimiento de las emblemáticas plazas 7 y El Indio con el objetivo de restaurar las que han sido parte fundamental de la historia y la identidad de la ciudad.
El proyecto debe integrar también a los residentes de las mismas, ya que son espacios importantes para la cultura y la vida en la localidad. Con relación a la plaza el Indio, es necesario destacar que se encuentra en la intersección de la avenida Libertador y Bicentenario.
Es una plaza con varias décadas de historia y en la que los visitantes pueden pasear entre los abundantes árboles que se encuentran en ella, destaca la estatua pedestre del Indio Maturín.
Seguida de ella, la plaza 7, está ubicada frente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Monagas, entre la avenida Bolívar y Azcúe. Fue construida con motivo del bicentenario de la ciudad de Maturín en 1960, bajo el patrocinio del Rotary Club de Maturín.
Yolanda Martínez, destacó que «deben tomar hacerles restructuración a la plaza el Indio ya que es uno de los espacios que se aprecia al simple vista al llegar a Maturín».
«Como ciudadanos debemos cuidar estos lugares, a veces vemos a persona mal sentadas arriba de los banquitos y no es lo correcto. Debemos dar el mejor ejemplo para nuestros hijos y jóvenes», dijo Jean Carlos Torres.
Livia Sánchez manifestó que es necesario tomar en cuenta estas plazas ya que nos representa culturalmente, y y forma parte de la identidad del maturinés».
Los ciudadanos solicitan a las autoridades con competencia crear planes integrales de recuperación que permita devolver el brillo a estos espacios tan significativos.
Las plazoletas no sólo son lugares de encuentro y recreación, sino que representan la memoria cultural de una ciudad, reflejando su pasado, presente y futuro. Su restauración debe concientizar a los ciudadanos al cuido y mantener la belleza de estos espacios municipales.
Información de: Lixett Santil
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.